CicloSofo

Vaya por delante que quizás debería haber eliminado esta parte del viaje. Muy disfrutona, por supuesto, pero debido a los cambios de ruta ha resultado estar muy alejada de la idea de viajar en bici y recorrer el mundo.

En resumen, 2 días en Washington, bici hasta Nueva York, y 5 días allí. O sea, 4 días de bici de un total de 11. Y en sitios a los que pretendo volver en un viaje más normal. Siempre alojado en warmshowers, con una suerte enorme. Luego espero no echar de menos estos días.

Dicho esto, Washington DC ha sido para mí una ciudad monumental como lo puede ser Viena. Muchos edificios parecen tener gran importancia, que te preguntes “¿qué es?”, y muchos ciertamente la tienen, pero otros son simplemente viviendas. El Capitolio, National Mall, los monumentos a Lincoln (enorme) y Jefferson, el cementerio de Arlington, la casa blanca… también recuerdan a los Campos Elíseos. Quisieron construir una capital de 0 y lo consiguieron.

El camino hasta Baltimore estuvo bien, siguiendo una senda verde. Esta ciudad es la que menos seguridad me inspiró y que menos me atrajo. Philadelphia solamente la crucé, pero se merece una visita en condiciones por sí misma. La Universidad de Princeton recuerda también a las inglesas, como Cambridge u Oxford.

La llegada a Nueva York se torció un poco. Iba a llegar a las 5 y por tanto semáforo, ¡Llegué a las 7! Fue eterno. Además, justo al final bastante lluvia. He tenido mucha suerte estos días alojado con una familia de 2 franceses que trabajan en la ONU con 3 hijos.

Estos días creo haber caminado más de 100km por la ciudad. Por diferentes motivos me he quedado sin dar una vuelta en bici por los 5 barrios de la ciudad, y solo he estado en Manhattan (y media hora en Staten Island). Museo de historia natural, central park, times square, empire state, memorial 11s, estatua de la libertad, edificio flatiron, grand central terminal, puente de Brooklyn, Soho, high line, Chinatown, little Italy, Chelsea, Greenwich village, Harlem… un sinfín de cosas que ver y visitar.

Frente a las advertencias que recibí en la costa oeste he de decir que me he sentido muy seguro y relajado en todo momento en todas las zonas por las que he estado en Nueva York. La única duda que tengo es dónde van a entrenar aquí los ciclistas de carretera.

Después de una muy mala experiencia para enviar un paquete a España, hoy toca meter la bici en el avión. Espero que todo vaya bien. Y en 24h… Japón. Dejo occidente.